top of page
Buscar
  • Foto del escritorDZ patologias

Humedades de cimientos: Sí, se pueden solucionar!

Varias veces escuché comentar cosas como “en mi casa hay humedad porque en mi barrio hay agua que viene de abajo”. Y acá quiero explicarles que, salvo en algún caso muy puntual, esto no es así. La humedad de cimientos es casi siempre un problema de las construcciones, no de la zona, y es solucionable.

Acá les cuento las principales causas de humedad de cimientos (la humedad que sube por las paredes desde la tierra). Es necesario evaluar cual o cuales de ellas son las que están afectando nuestra casa para definir la solución.

  • Pérdidas en las instalaciones sanitarias propias (caños de agua limpia o desagües).

  • Pérdidas en instalaciones sanitarias cercanas.

  • Filtraciones de agua de lluvia que hacen que llegue agua a la base de los muros.

  • Problemas constructivos de los muros.

  • En casas antiguas, reformas y modificaciones que alteraron la forma en que la casa “trabajaba” con la humedad del terreno y de la lluvia.

La solución a tomar dependerá de cual o cuales son las causas y de las características de la construcción y de los ambientes. En muchos casos la solución es simple y accesible.

Y cuando se requiere de acciones de mayor complejidad, son más accesibles y fáciles de ejecutar de lo que suele creerse. La cuestión es asesorarse correctamente y hacer los trabajos más indicados para cada caso.

No vale la pena gastar dinero en malas soluciones: el asesoramiento profesional cuesta menos que las malas soluciones!

Por último, no está de más recordar las ventajas de solucionar estas humedades: disminución de costos de calefacción, aumento de la vida útil del inmueble, mejora de problemas respiratorios, mejora de la higiene del hogar y del aspecto de los ambientes.


#Humedades

#HumedadesDeCimientos

#CasasAntiguas

#Filtraciones

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page